• Carla Lazo | Talento

Responde correctamente: ¿Por qué quieres trabajar con nosotros?

¡Atención a pregunta dentro del TOP10 en entrevistas de empleo! Porque esta cae fijo.

Cuando te preguntan ¿por qué quieres trabajar con nosotros? o ¿Qué conoces sobre nosotros? o ¿por qué te interesa esta oferta?, lo que el entrevistador quiere conocer en realidad es tu motivación o interés real para trabajar en su empresa, basándose en el compromiso y las expectativas que tienes al trabajar con ellos.

Para contestar bien esta pregunta es IMPRESCINDIBLE que antes hayas analizado y estudiado la oferta y la empresa para la que estás aplicando. Nútrete de toda la información que encuentres en su página web. A partir de aquí, estos son los factores que debes llevar preparados:


Busca el valor añadido que puedes aportar a la empresa.

Conocer en profundidad la empresa te va a ayudar a saber si encajas y mostrarte como el candidato ideal que están buscando. Conoce el objetivo, la visión, misión y los valores de la empresa y alinéalos con tus mejores competencias y habilidades. Por ejemplo: Aplicas para una empresa en la que uno de sus valores es la atención personalizada al cliente. Destaca tu excelente servicio orientado al cliente, tu forma de ser detallista y recuerda alguna experiencia en la que un cliente se quedó encantado con tu trabajo.

¿Cuáles son tus principales motivos para querer trabajar en esa empresa?

Obviando el hecho de que quieres encontrar trabajo, sea cual sea, debes encontrar el motivo de por qué quieres trabajar, en concreto, en esa empresa. Tiene unos valores que compartes, es una empresa internacional y eso te atrae, es una empresa que cuida la formación del trabajador y tu quieres seguir creciendo y desarrollándote, etc. ESOS son unos perfectos motivos.

Por último.

Como si de un examen se tratara, durante tu análisis y búsqueda de mejores motivos para trabajar en esa empresa, apúntate todas esas razones que se te vayan ocurriendo. Podrás memorizarlas mejor y sentirte más seguro y preparado para tu próxima entrevista.


¡Espero haberte ayudado! ¡Nos vemos en el siguiente café!

Entradas Recientes

Ver todo