• Carla Lazo | Talento

La evolución digital de los Recursos Humanos

La transformación digital y el auge de la tecnología ha supuesto un incremento de la demanda de perfiles especializados en el ámbito tecnológico y digital. Esta transformación se ha visto acelerada por la pandemia y ha originado un gran cambio en varios sectores como es el caso del sector de los recursos humanos. Las empresas son conscientes de la necesidad de adaptación al nuevo escenario para afrontar los nuevos retos y las nuevas funciones que el perfil de recursos humanos tiene que llevar a cabo dentro de una empresa digital. En definitiva, esta digitalización representa una gran oportunidad para que los profesionales se reinventen y enfoquen sus objetivos a una nueva realidad.

Sin embargo, la figura de los recursos humanos continúa totalmente desvinculada de las necesidades del sector tecnológico, siendo este, el que más crece. La formación tradicional no da la respuesta a las acciones, funciones y herramientas necesarias para gestionar con éxito el capital humano digital, el activo más importante de la empresa.

Es en este contexto donde surge un nuevo perfil digital: el Digital Talent Manager. La figura del Digital Talent Manager está enfocada a liderar los departamentos de recursos humanos en empresas tech y startups, siendo este, el sector que más crece y que más proyección tiene. Es muy importante que estos gestores identifiquen las fortalezas y necesidades de los nuevos perfiles profesionales del sector TIC, de manera que puedan ayudar a sus empresas a evolucionar y posicionarse.

No obstante, el principal problema es que no existe una formación específica que dé respuesta a estas condiciones que difieren totalmente de las tradicionales pese a la gran demanda y necesidad de ellos. La complejidad de la función de recursos humanos hace necesario formarse para liderar los departamentos de RRHH en entornos totalmente digitales.

Es en este contexto donde Nuclio Digital School ha creado el Máster en Digital Talent Management , un programa centrado en formar a la nueva generación de recursos humanos para que gestionen el talento digital. Se trata de un máster donde se enseñan las estrategias que se utilizan en empresas Tech para la búsqueda y gestión de talento, el nuevo employer branding, las herramientas tecnológicas disponibles, People Analytics, la medición y seguimiento de KPIs y muchas otras tendencias del sector.

El programa está dirigido tanto a profesionales que ya cuenten con experiencia previa en departamentos de recursos humanos como a titulados universitarios que quieran especializarse en este sector. Formarse en Nuclio Digital School implica romper con el modelo universitario tradicional, combinando sesiones teóricas con sesiones hands-on y real-cases presentados por expertos del sector con más de 10 años de experiencia.

El programa cuenta con un formato presencial en Barcelona y el formato live streaming que lo hace ideal para cursarlo desde cualquier lugar. Si estás interesado en el Máster en Digital Talent Management, rellena este formulario para recibir un asesoramiento personalizado y obtener un 5% de descuento.


¡Espero que os interese!

180 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo