• Carla Lazo | Talento

El día a día en Recursos Humanos (parte 1)

¿Cómo es un día normal en Recursos Humanos?

Podría aventurarme a escribir un artículo intentando sintetizar el área de Recursos Humanos de cualquier empresa o sector y para eso, lamentablemente, necesitaría una vida entera.

Por este motivo, voy a centrarme en el área de reclutamiento y selección y te voy contando (siempre con humor) cómo es un día normal de un reclutador:


08:55 de la mañana

Por lo general, a primera hora de la mañana, nada más llegar, la máquina de café es parada obligatoria. Encender el ordenador y abrir el correo será un siguiente paso muy duro si no se lleva cafeína en el cuerpo. La cantidad de correos sin leer dependerá de la temporada y de las vacantes abiertas, puede variar de entre 20 emails a 200 (diarios).


10:00 de la mañana

Lo increíblemente bonito de este sector es la variedad de tareas que debes desempeñar: un día puedes estar coordinando 20 entrevistas y llamadas y al siguiente pasarte horas tecleando perfiles de candidatos. Cada día es una nueva aventura. A media mañana suele entrar el hambre ansiosa, se puede controlar con almendras, fruta o M&Ms.


12:00 del mediodía

No es aconsejable utilizar la memoria en los procesos de selección: en ocasiones se tendrán 10 vacantes abiertas, con sus respectivos candidatos y se deberán recordar nombres, apellidos, color de ojos y CV de cada uno. El orden y la organización son primordiales. Se amará el cuaderno de apuntes con pasión.


14:00 de la tarde

Todo ello, deberá ser sobrellevado con positivismo y amor hacia la humanidad, lidiando, además, con cualquier ruego, sugerencia o necesidad de todo trabajador. Se obviarán puertas, paredes y sucedáneos del despacho y se entrará siempre sin llamar. Se debe estar preparado.


Y hasta aquí llega esta primera parte. Solo te he contado una pequeña parte de las aventuras y desventuras del día a día en RRHH.

¿Qué más aventuras vivís los demás profesionales de Recursos Humanos?

Entradas Recientes

Ver todo