• Carla Lazo | Talento

Cuatro formas de “desatascar” tu carrera profesional

A lo largo de nuestra carrera profesional, podemos pasar por múltiples altibajos: en ocasiones nos sentimos felices y seguros donde estamos, y en otras, nos entran las ganas de cambiar o nos sentimos aburridos o “atascados”.

Pero, en la mayor parte del tiempo, ¿sientes que puedes seguir aprendiendo cosas nuevas? ¿Que siempre hay algo que hacer o mejorar? O, por el contrario, ¿las horas pasan lentas, todos los días son iguales y la apatía empieza a invadir tu cuerpo?


Si este último es tu caso, posiblemente te sientas atascado/a en tu carrera profesional.

Aclaremos algo antes: no todo el mundo quiere tener una carrera profesional marcada por el avance y el crecimiento. Hay quienes sienten la satisfacción simplemente con interactuar con los compañeros y compañeras, pagando sus facturas o permitiéndose otras actividades en su tiempo libre.

Pero si eres una persona que busca aprender de su trabajo y prepararse para un siguiente nivel en el futuro, estos son algunos trucos que te ayudarán a desatascarte:

Pide más

Mira a tu alrededor. ¿Hay alguna aportación extra que puedas hacer? El pedir a tus superiores una mayor responsabilidad te aportará un mayor desarrollo y , además, te pondrá en el punto de mira ante futuras promociones. ¡Ojo! No te cargues de trabajo, las prioridades son las prioridades.

Di “sí” más a menudo



Seguramente, tengas millones de cosas que hacer y muchos mails que contestar. Por eso, cuando un compañero o compañero se acerca a pedirte ayuda, tu primera reacción será la negación en la mayoría de las ocasiones. Abre tu mente. No sabes cuándo, al realizar una nueva tarea, puedes descubrir una nueva pasión o algo en lo que eres realmente bueno/buena.

No solo eres tu propia descripción del puesto de trabajo, puedes ser mucho más.

Interactúa

En ocasiones, las empresas organizan actividades que implican a los trabajadores de todos los departamentos, con la intención de mejorar la cohesión y el compromiso. Aprovecha siempre estas actividades para interactuar con la gente de otros departamentos y obtener diferentes opiniones y puntos de vista. ¡Tal vez descubras una nueva área que te pueda interesar!


Fórmate

Si tu empresa tiene área de formación, aprovecha cualquier oportunidad para seguir desarrollándote. Si no es el caso, hay infinidad de cursos presenciales y online disponibles, de todos los tamaños y colores, para que tu perfil profesional no deje de crecer y prepararse: idiomas, competencias estratégicas, habilidades directivas, programas informáticos, etc. Echa un vistazo a LinkedIn Learning si aún tienes la opción de disfrutar de un mes Premium gratis.

¡Espero haberte ayudado!

¡Hasta el próximo café!

121 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo