• Carla Lazo | Talento

¿Cómo añadir un periodo inactivo en el currículum?

Con las tasas de desempleo en aumento a causa de esta pandemia mundial, millones de personas presentarán en su currículum un periodo inactivo, más o menos prolongado/sostenido en el tiempo.

Los artículos clásicos (pre-COVID o BC), recomendaban justificar esos periodos inactivos añadiendo formación, voluntariado o cualquier otra actividad, debido a la mala imagen que aportan a un candidato desde el punto de vista de un reclutador.

Lamentablemente, en pleno 2020, muchísimas personas tendrán que añadir ese periodo inactivo en su experiencia. Eso sí, debemos tener en cuenta que los profesionales de

Recursos Humanos y Reclutadores, serán conscientes y entenderán la situación actual, siendo considerados ante candidatos con ese “bache” laboral.

Esta es una nueva realidad para todos, por lo que debemos desarrollar nuestra conciencia y humanidad.

¿Cómo añadir un periodo inactivo en el currículum?

1. Sé transparente: La sinceridad, ante un reclutador, siempre será un arma, nunca una debilidad.

2. Cambia la imagen de tu desempleo: aprovechando esta temporada de inactividad habrás realizado alguna formación, ¿verdad? ¡No olvides añadirlo en tu currículum!

3. Actualiza tu currículum hacia otro objetivo profesional: si el sector en el que trabajabas se ha visto afectado, abre horizontes hacia nuevos mercados en los que tengas experiencia y aptitudes. ¡Fuera los miedos!


¡No debes perder la esperanza! ¡Hasta el próximo café!

226 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo